Momento que marcó mi vida
Uno de los momentos más importantes que marco mi vida, fue el momento tuve que cambiarme del colegio de primaria a secundaria, ya que toda mi vida había estado en un colegio y por motivos de superación tuve realizar un cambio total y grande, ya que, pasé de un colegio de tener entre 400 a 500 estudiantes, el nuevo colegio tenía entre 1800 y 2000. En ese momento yo me sentía como una hormiga, ya que solamente era uno entre el montón de estudiantes que tenía la institución, pero, mientras fue avanzando mi carrera como estudiante, me hice de amistades que marcaron mi vida tanto como estudiante, como mi vida fuera del colegio, acá conocí a mi mejor amigo, el cual se convirtió como el hermano que nunca había tenido, conocí personas que marcaron mi vida, como lo fueron profesores y sacerdotes, mi relación con Dios también creció demasiado en esa institución.
Por otra parte, también me enseño a forma mi carácter como persona, me ayudo a crecer personalmente y reforzó los valores que yo ya tenía en casa, que personalmente, esto es algo que valoro mucho, ya que me ayudo a llegar hasta donde hoy en día me encuentro, estudiando en el extranjero y poniendo en alto mi nombre, el de mi sagrada madre y la institución educativa que me vio crecer. Por eso únicamente puedo decir muchas gracias al Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala por formarme como una hijo de Don Bosco con Valores y que busca siempre el bien común y proteger al más vulnerable. Tal y como dijo Don Bosco en su momento: "Buenos Cristiano y Honrados Ciudadanos". Y como dice su himno: "Siguiendo las huellas, que el astro dejó". Siempre buscando el bien en el nombre de Dios.
De los momentos que también marco mi vida, fue el momento que nos toco realizar el anda de Don Bosco para la celebración de su día, que es el 31 de enero de todos los años, el cual celebra su aniversario de fallecimiento, para nosotros es una gran fiesta a nivel mundial, ya que conmemoramos el día de la muerte de nuestro fundador, este día es una fiesta a nivel mundial, la cual se celebra con el alma.
Nada es fácil en esta vida, pero poniendo todo en el nombre de Dios, junto con lucha y esfuerzo, todo se logra.
Mucho gusto, Francisco.
ResponderEliminarCreo que no importa cuántos estudiantes tenga una institución, usted siempre brillará porque tiene una personalidad que destaca. Siga disfrutando y aprendiendo de todas las experiencias. Un abrazo.